Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Plaza Meave de la CDMX: Youtuber expone las estafas de celulares más comunes

En el video el youtuber advierte: "Si tú llevas tu celular a arreglar y te dicen que regreses mañana por él ya valiste".

Avatar del

Por Redacción/GH

En el video el youtuber advierte: "Si tú llevas tu celular a arreglar y te dicen que regreses mañana por él ya valiste".

En el video el youtuber advierte: "Si tú llevas tu celular a arreglar y te dicen que regreses mañana por él ya valiste".

CIUDAD DE MÉXICO.-Plaza Meave es uno de los lugares preferidos por miles de personas en la Ciudad de México que buscan comprar  o reparar aparatos electrónicos.

Sin embargo, un youtuber ha expuesto el lado negativo que encierra ese sitio comercial.

CABALLERO GuuS publicó hace un par de días un video titulado "Estafas de los celulares en eje central, meave y plaza del celular. TIPS PARA NO CAER EN LA ESTAFA", en donde narra cuáles son los métodos de operación de quienes se dedican a cometer actos de este tipo en estos lugares.

Falsas reparaciones

Esta es quizá una de las formas más imperceptibles de fraude pues las víctimas no suelen desconfiar de los comerciantes y optan por dejar los equipos mientras realizan otras actividades.

En el video el youtuber advierte: "Si tú llevas tu celular a arreglar y te dicen que regreses mañana por él ya valiste madre".

"Si te dicen que van a llevarlo a otro local para revisarlo, también ya valiste".

El creador de contenido señala que es fácil caer en este engaño, pues al dejar el teléfono para que le sea realizada una reparación o servicio se les da total libertad a los locatarios para desaparecer los dispositivos y, al volver, a los propietarios les hacen creer que el equipo ya no tenía arreglo u otras mentiras.

Disturbios montados

Una de las situaciones más comunes es crear una pelea o disturbio para así lograr quitarle su dinero a las personas.

Te puede interesar: ¡Alerta! Esta es la nueva forma de extorsión con celulares tirados en Edomex

"Tú vas caminando sobre Eje Central y de repente te avientan un celular a los pies. Un wey va a decir que le tiraste el celular y te va a empezar a decir que se lo pagues. Luego ya tienes a gente alrededor intimidando y aunque llames a un policía te va a decir que se lo pagues y así te sacan dinero", describe el joven.

Recomendaciones para visitar estos lugares de manera segura

  • Siempre ten a la vista tu celular mientras le realizan algún servicio. Preferentemente llévalo a centros autorizados, de no ser posible, opta por sitios en los que puedas estar ahí para esperarlo y donde te lo entreguen el mismo día.
  • Si eres víctima de un montaje, no te detengas ni accedas a desplazarte a otro sitio para solucionar el altercado. Procura quedarte donde haya mucha gente y si puedes, pide ayuda.
  • Si realizas una venta o compra de algún aparato electrónico por medio de redes sociales o internet, elige un lugar público y concurrido para efectuar la transacción.
  • Revisa las características del equipo ofrecido por el vendedor y compara el precio. De ser considerablemente menor te sugerimos tomar más precauciones, pues puede que se trate de un equipo falso o reacondicionado.
  • Mantente atento a todo lo que suceda a tu alrededor y no descuides tus objetos personales.
  • Recuerda que no todos los comercios ubicados en estas plazas se dedican a esto y es un lugar en el que podrás encontrar infinidad de accesorios y piezas para tus dispositivos, solo es cuestión de estar al pendiente para evitar pasar por alguna de las experiencias contadas por el youtuber. A continuación te dejamos el video.

 
En esta nota

Comentarios