Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Plataforma de Pemex en Campeche registra 21 casos de coronavirus: Reuters

Veintiún empleados de Petroleos Mexicanos del complejo Abkatún-A, localizado en aguas del Golfo de México dieron positivo a Covid-19, informó Reuters.

CAMPECHE.- Veintiún empleados de Petroleos Mexicanos del complejo Abkatún-A, localizado en aguas del Golfo de México dieron positivo a Covid-19, informó Reuters.

Esto en base a cuatro fuentes con conocimiento del caso.

Dos de las referidas fuentes precisaron que a finales de la semana pasada directivos de Abkatún-A internamente comunicaron que los 21 trabajadores, entre ellos el médico en la plataforma, presentaban “síntomas febriles”.

Razón por la cual cuatro de ellos fueron trasladados desde el complejo en ambulancia aérea al Hospital de Pemex en Ciudad del Carmen, de acuerdo a un documento interno consultado por Reuters.

El 12 de abril se realizó una “intervención sanitaria” con la colaboración de funcionarios sanitarios de Ciudad del Carmen, así como personal de salud de la empresa paraestatal para la recolección de muestras.


Los empleados que continúan en aguas someras tendrán que “triplicar turnos” para cubrir a las personas sintomáticas de la enfermedad, señaló una de las fuentes.

Sin embargo, Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de réplica sobre lo sucedido y si esto causaría la suspensión temporal de la instalación.

Abkatún-A integra el complejo Abkatún-Pol-Chuc, cuya productividad es de aproximadamente 172 mil barriles por día (bpd) de petróleo, indican sus propios datos.

Abkatún-A cuenta con una capacidad para albergar 225 personas, una plataforma de producción, una de compresión, una de enlace y la de perforación además de dos quemadores, interconectadas todas por puentes.

La Secretaría de Salud confirmó este lunes que la cifra de casos confirmados de Covid-19 en México ascendió a 5 mil 14 casos y 332 decesos a causa del virus.

Con información de Reuters

En esta nota