Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Plantean incluir financieramente a migrantes en México

En acuerdo con un banco mexicano, el organismo promueve que este sector pueda integrase en la sociedad mexicana. Según ACNUR, con BanCoppel, las personas refugiadas y solicitantes de asilo ya pueden hacer transacciones financieras.

Avatar del

Por El Universal

Plantean incluir financieramente a migrantes en México(GH)

Plantean incluir financieramente a migrantes en México | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México mostró su apoyo para que personas refugiadas y solicitantes de asilo en territorio nacional tengan inclusión financiera.

En acuerdo con un banco mexicano, el organismo promueve que este sector pueda integrase en la sociedad mexicana. De acuerdo con información de ACNUR, con BanCoppel, las personas refugiadas y solicitantes de asilo ya pueden hacer transacciones financieras, al presentar la documentación que se entrega a través de las instituciones mexicanas.

Según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en 2014 México recibió 2 mil 137 solicitudes de asilo, cifra que se disparó en 2019 a 70 mil 302. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se comprometió a impulsar acciones que promuevan la inclusión financiera de ese sector de la población.

Para dar acceso financiero aceptan como identificación oficial los documentos expedidos por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Para el organismo internacional, esto fortalece las acciones del Programa de Inclusión e Integración de Refugiados del ACNUR, que busca conseguir el pleno desarrollo de los refugiados, a través de la vinculación educativa, laboral, búsqueda de vivienda y acompañamiento sicosocial.

En esta nota

Comentarios