Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Planta de energía solar que se inaugurará en Sonora es la más grande de América Latina: AMLO

Este viernes el presidente López Obrador inaugurará la primera etapa de la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco, Sonora. 

HERMOSILLO, Son.- La planta de energía solar que se inaugurará este viernes en su primera etapa en Puerto Peñasco, Sonora, será la más grande de América Latina en generar este tipo de energía, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de hoy realizada en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 18, López Obrador declaró que la federación nunca había destinado un presupuesto tan grande a Sonora como se está haciendo ahora con la construcción de distintos proyectos.

Vamos a Peñasco vamos a inaugurar una primera etapa de la planta de generación de energía solar, es algo muy importante, es una muy buena noticia. Esa planta cuando esté totalmente terminada va a ser la más grande en generación de energía eléctrica mediante la utilización solar en toda América Latina, entonces vamos a estar en Peñasco”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

AMLO destaca trabajo conjunto con Alfonso Durazo

El mandatario también destacó el trabajo hecho por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y afirmó que se encuentran trabajando de manera conjunta.

Al mediodía de este viernes, López Obrador encabezará la ceremonia de inauguración de la primera etapa de la Central Fotovoltaica que se encuentra en Puerto Peñasco.

En esta nota