No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Planea gobierno federal utilizar clínicas del Teletón, anuncia AMLO

El mandatario recordó que la política de su administración es entregar los recursos de manera directa.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

Ciudad de México (GH).- El gobierno federal planea utilizar las clínicas de rehabilitación del Teletón para llegar a más personas con discapacidad que requieren atención, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos”, anunció en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

El mandatario recordó que la política de su administración es entregar los recursos de manera directa.

“Pensaríamos en un mecanismo donde se diera la beca para recibir terapias en estas clínicas especializadas; aprovechar toda la infraestructura que se tiene a optar por tener nosotros una infraestructura completa”, dijo.

López Obrador precisó que su gobierno ya trabaja también en utilizar al máximo las instalaciones hospitalarias públicas del País, pero también las privadas como el caso de las clínicas de la Fundación Teletón.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar en México hay 7.1 millones de personas con discapacidad, de las cuales 1.2 millones son niños y adolescentes.

“Estamos viendo para ver cómo se hace mejor un inventario de infraestructura  médica especializada que tenemos y cómo reforzar y si se tienen estas redes, hospitales, centros de atención privados, subutilizados”, explicó,

Algunas, agregó, no operan en todos los turnos por falta de recursos y por carecer de especialistas.
 

En esta nota

Comentarios