Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Plan de vacunación contra Covid-19 en México está por lanzarse, anuncia Gatell

El funcionario explica que el documento es "la guía con la que México tendrá distribución y administración de las vacunas contra Covid".

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin entrar en detalles, Hugo López-Gatell anunció que están próximos a lanzar formalmente la política nacional de vacunación contra Covid-19, posiblemente durante el Pulso de la Salud, espacio de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gatell Ramírez señaló que tenían un plan preliminar fechado al 14 de septiembre de este año y ahora "existe una versión más definitiva", fechada al 17 de noviembre.

Destaca que lo positivo del documento es que acumula el trabajo más de tres meses de un grupo asesor, conformado por personas expertas en el campo encabezado por Celia Mercedes Alpuche Aranda, directora general adjunta del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública (CISEI).

Además participaron varios centros académicos del UNAM, expertos de la Instituto Nacional de Salud Pública, Organización Panamericana de la Salud y Alejandro Cravioto Quintana, presidente del grupo estratégico asesor de inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El funcionario explica que el documento es "la guía con la que México tendrá distribución y administración de las vacunas contra Covid".

"Es una buena noticia porque vamos adelante, se busca tener un trato y acceso igualitario", aseveró López-Gatell.

En esta nota