No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

¿Piensas salir en el Buen Fin? López-Gatell te recomienda qué hacer

El funcionario federal aseguró que ya se tiene contemplado como se actuará durante las dos semanas que dure este evento

Avatar del

Por El Imparcial

López-Gatell asegura que los estados deberán estar pendientes del aforo en plazas comerciales

López-Gatell asegura que los estados deberán estar pendientes del aforo en plazas comerciales

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell ofreció una serie de recomendaciones a las personas que saldrán de sus hogares durante el Buen Fin, para prevenir contagios de Covid-19.

El funcionario federal, en la conferencia de prensa de hoy miércoles, señaló que la población deberá atender las condiciones de riesgo de cada estado, en las dos semanas que durará el Buen Fin.

Indicó que si una entidad se mantiene en amarillo o naranja en noviembre, se deberán aplicar mayores medidas sanitarias porque el riesgo de contagio es mayor que uno que haya alcanzado el verde.

Desde que empezó la epidemia, se estableció un grupo de trabajo conjunto con múltiples secretarías de estado para los aspectos económico. Recordemos que el propio Semáforo de Riesgo Covid, el propio diseño y planeación de la Nueva Normalidad, fue un trabajo conjunto de las secretarías de Economía, Trabajo, IMSS y la Secretaría de Salud, apuntó.

Las autoridades de cada estado, agregó, tendrán que revisar que se cumpla el aforo permitido en los centros comerciales, conforme a los semáforos sanitarios.

“Es una responsabilidad de las autoridades del estado, en tanto que son autoridades sanitarias y político-administrativas, regular que el aforo a los espacios públicos comerciales no se exceda el que recomienda el Semáforo de Riesgo Covid”, finalizó.

En esta nota

Comentarios