No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Piden no "acaparar" registro a mujeres embarazadas en vacunación anti Covid

Las redes llamaron a no registrarse en el portal si no se está embarazada, señalan que en el CURP no se puede distinguir.

Avatar del

Por El Universal

Desde este miércoles 12 de mayo las mujeres embarazadas ya pueden registrarse para la vacunación contra Covid-(Especial)

Desde este miércoles 12 de mayo las mujeres embarazadas ya pueden registrarse para la vacunación contra Covid- | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este miércoles las mujeres embarazadas ya pueden registarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx para la vacunación contra coronavirus. Sin embargo, en redes sociales han pedido que no intenten "engañar al sistema".

Argumentan que por medio del CURP no se puede distinguir si se está o no embarazada y por ello piden no registrarse a través de la página habilitada por el gobierno, pues actualmente solo está disponible para mujeres embarazadas o mayores de 50 años.

Añaden que entre los campos a llenar existe el espacio para especificar la condición de embarazo.

¿Dónde me registro para recibir esta vacuna? 

López Ridaura llamó a las mujeres embarazadas a entrar al portal de registro mivacuna.salud.gob.mx para encontrar la información necesaria respecto a la vacunación contra el coronavirus al sector considerado población de riesgo, en este caso mujeres embarazadas.  

Ante esto pidió a las mujeres gestantes esperar a que comiencen las campañas de vacunación en su ciudad, y luego de recibir la vacuna llevar a cabo un control prenatal. 

“Deben esperar cuando se activen los puntos de vacunación en sus municipios y muy importante, aquella mujer embarazada que recibió la dosis en su visita después de la vacuna debe dar aviso para su seguimiento prenatal, en la página se incluyen dos números telefónicos, uno es para abordar el tema de los eventos supuestamente atribuibles a la vacunación que también pueden realizar en la página y el otro es una línea materna para datos de alarma durante el embarazo”.

 

¿Qué necesito para hacer el pre-registro?

  • Para llenarlo es necesario tener a la mano los siguientes datos:
  • CURP de la persona que se va a registrar
  • Un número de teléfono
  • Un correo electrónico
En esta nota

Comentarios