Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Piden ex jornaleros ser atendidos por el IMSS

El organismo les dio respuesta a cerca de 15 personas que tenían algunos meses con problemas de medicina laboral.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Imagen ilustrativa. Los afectados están afuera de la subdelegación del IMSS, en Hermosillo.

Imagen ilustrativa. Los afectados están afuera de la subdelegación del IMSS, en Hermosillo.


Ante lo que consideran injusticias laborales, varios ex jornaleros se reunieron este lunes afuera de la subdelegación del IMSS, en Hermosillo, a la espera de ser atendidos para exponer sus casos.

Julio Anselmo Acosta, uno de los afectados, comentó que son alrededor de 15 personas las que han tenido problemas con el área de medicina laboral del organismo y que no habían sido atendidas.

“Yo tuve un accidente de trabajo, me lastimé la rodilla, me lo calificaron como riesgo de trabajo, pero la doctora me mandó a trabajar, me dijo que podía trabajar pero no me dio el alta. En tres días no presenté yo la incapacidad a la empresa, con el dolor de pierna, y la empresa habló conmigo y me dieron de baja”, externó.

De acuerdo con el denunciante, él y sus compañeros tienen semanas o incluso meses intentando resolver sus situaciones, sin haber recibido respuesta favorable del IMSS, por lo que este lunes tomaron la decisión de aglomerarse afuera de la representación.

Los afectados señalan que no han sido atendidos por ninguna instancia del IMSS. Foto: Cortesía.

“A lo mejor no es la instancia correcta hablar con el subdelegado, pero nosotros, en nuestra inocencia e ignorancia, creemos que es la persona que nos puede recibir y que le dé seguimiento caso por caso”, añadió.

Anselmo Acosta refirió el grupo que acudió hoy lo conforman unos 15 ex jornaleros del Poblado Miguel Alemán, pero que creen que debe haber más personas en la misma situación esperando una respuesta.

Luego de algunas horas, los ex trabajadores fueron atendidos por personal del organismo y se les dará seguimiento a cada uno de sus casos, señaló Acosta, quien agradeció al Instituto por escucharlos.

En esta nota

Comentarios