México

Piden alerta migratoria para cura ligado a crimen de Leo

Autoridades mexicanas quieren evitar que el presunto responsable salga del País. 

Avatar del

Por Redacción GH

Piden alerta migratoria para cura ligado a crimen de Leo

Piden alerta migratoria para cura ligado a crimen de Leo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría de Ciudad de México cuenta con registros de cámaras de vigilancia en los que se observa el automóvil en el que aparentemente huyó el sacerdote sospechoso de privar de su vida al recién egresado de la maestría en sicología de la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia Cristo Salvador, Leonardo Avendaño.

De acuerdo con Milenio, la Fiscalía de Homicidios solicitó la emisión de una alerta migratoria para evitar que el presunto responsable salga del País y pidió la colaboración de fiscalías y procuradurías de todo México para tratar de localizarlo. 

La carpeta de investigación revela que Leonardo salió de su domicilio en la colonia Aculco, alcaldía de Iztapalapa, a las 23:00 horas del 11 de junio, con rumbo a la parroquia Cristo Salvador, donde servía como diácono. 

Según testigos, la víctima había acordado reunirse en la parroquia con un clérigo, a quien incluso le mandó un mensaje vía Whatsapp para avisarle que estaba en el lugar.

Dicha versión sostiene que se vieron en la iglesia y posteriormente se fueron juntos. 

Leonardo fue encontrado sin vida un día después de la presunta reunión en el asiento trasero de su camioneta, en un paraje de la calle Eucalipto esquina camino a la Mariana, en la alcaldía de Tlalpan. 

El sitio fue encontrado su cadáver está a más de 30 kilómetros de su domicilio de la colonia Aculco.

Funcionarios de la Procuraduría mencionaron tener registros en video del vehículo en el que probablemente iba el sospechoso rumbo al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
El Instituto Nacional de Migración recibió una alerta para que autoridades asignadas a puertos, aeropuertos, fronteras y estaciones tanto de autobús como de ferrocarril estén pendientes ante la posible presencia del clérigo. 

En esta nota

Comentarios