Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Toluca

Piden a TikTok retirar videos de retos virales riesgosos

Autoridades del Estado de México hacen referencia a retos como “desaparecer por 48 horas” y “el que se duerma al último gana”, como peligrosos y que atentan contra la vida de los menores, los cuales son más susceptibles a este tipo de retos.

TOLUCA, Méx- Debido al riesgo de juegos virales como "desaparecer por 48 horas" y "el que se duerma al último gana" al que están expuestos 4.5 millones de estudiantes del Estado de México, en su mayoría menores de edad, la Secretaría de Educación del Estado de México envió un oficio a la red social TikTok México, solicitando que suspenda, limite o elimine de manera inmediata cualquier contenido que ponga en riesgo a los menores de 18 años.

Estudiantes, docentes y padres de familia enviaron misiva a TikTok:

En el oficio, exhortan a fortalecer las medidas de verificación de edad y, en su caso, establecer mecanismos de supervisión parental que permitan una interacción más segura para las familias, todo esto anteponiendo el interés superior de la niñez y sus derechos a la intimidad y a una vida libre de violencia.

Aclarando su política de comprometerse con la seguridad de los menores:

Esto, en concordancia con las políticas de esa red que establecen que están profundamente comprometidos con la seguridad de los menores en nuestra plataforma. TikTok considera menor a toda persona menor de 18 años. No permitimos actividades que perpetúan el abuso, el daño, el peligro o la explotación de menores en TikTok.

"Cualquier contenido, incluyendo animaciones o medios creados o manipulados digitalmente, que muestran abusos o situaciones de explotación o que supongan un peligro para los menores, constituye una vulneración de nuestras normas y será eliminado en cuanto sea detectado", establece TikTok.

"Denunciamos todos los materiales de abuso sexual infantil (MASI) y las pruebas asociadas al Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC), por sus siglas en inglés y/o otras autoridades pertinentes", son parte de las normas de la plataforma digital.

Millones de estudiantes en México son susceptibles a este tipo de retos:

El Estado de México cuenta con 4.5 millones de estudiantes, en su mayoría menores de edad, susceptibles a tendencias y retos, puntualizaron autoridades mexiquenses, quienes informaron que el Gobierno del Estado de México ejecuta estrategias y líneas de acción que consolidan la convivencia escolar armónica, la perspectiva de género, la no discriminación, los derechos humanos, la cultura de paz y la mediación para la solución pacífica de conflictos en los diferentes niveles educativos.

En esta nota