Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Movimiento Ciudadano

Piden a MC unirse al Frente Amplio para impulsar candidatura de Xóchitl Gálvez

Unid@s, Marea Rosa y Seguimos en Marcha propusieron la construcción de un gran pacto político y ciudadano que incorpore las propuestas de la oposición.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de organizaciones civiles realizaron este domingo un llamado a los líderes de Movimiento Ciudadano (MC) y del Frente Amplio por México (FAM) para dejar de lado las divisiones políticas y unirse para apoyar el Proyecto de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

Por medio de un comunicado conjunto, las organizaciones Unid@s, Marea Rosa y Seguimos en Marcha enfatizaron que las próximos elecciones presidenciales de 2024 serán cruciales para el futuro de México y es necesario construir la máxima unidad en la oposición.

Argumentaron que actualmente la democracia, las libertades y las instituciones enfrentan amenazas debido al autoritarismo y la elección de Estado promovidos por el grupo en el poder. Por lo tanto, instaron a los líderes de MC y el FAM a trabajar juntos con un enfoque en el interés superior del país.

Asimismo, solicitaron a MC y al FAM que establezcan una mesa de diálogo con mediación ciudadana, donde las organizaciones civiles que han convocado movilizaciones en defensa del INE y la división de poderes puedan actuar como facilitadores y garantes de una discusión respetuosa y de los acuerdos que puedan surgir.

Como tercer punto, Unid@s, Marea Rosa y Seguimos en Marcha propusieron la construcción de un gran pacto político y ciudadano que, basado en la máxima unidad posible, incorpore las propuestas de la oposición y la agenda de un gobierno de coalición que promueva el pluralismo y mire hacia el futuro.

Por último, instaron a actores políticos y ciudadanos a respaldar la candidatura de Xóchitl Gálvez, a quien describieron como una "mujer ejemplar sin afiliación partidaria", impulsada por millones de ciudadanos en un proceso democrático sin precedentes.

En esta nota