No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Piden 50 años de prisión para imputado en el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión formalizó la acusasión contra Juan Francisco "N", por el delito de homicidio calificado, como copartícipe 

Avatar del

Por El Imparcial

Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa(El Imparcial)

Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa | El Imparcial

MÉXICO.- Una pena de 50 años de prisión para uno de los acusados del asesinato del periodista Javier Valdez, pidió la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de México

Durante una audiencia que ocurrió con 20 meses de retrado, la Feadle formalizó la acusación contra Juan Francisco “N”, por el delito de homicidio calificado, como copartícipe. 

Según una publicación de Infobae, la organización Propuesta Cívica informó que  la Fiscalía solicitó la pena máxima de prisión de 50 años, con lo que se hace valer las agravantes de premeditación, ventaja y actividad periodística, contempladas en el Código Penal de Sinaloa.

En un comunicado de la organización fundada en 2011 para defender y promover los derechos humanos y la libertad de expresión en México, se dio a conocer que fueron admitidas 49 pruebas, entre testimoniales, periciales, documentales y otros medios probatorios.

La defensa del acusado confirmó que su teoría del caso estará enfocada en comprobar que el acusado no estaba el día de los hechos en Culiacán, donde fue asesinado el periodista fundados del medio Río Doce.

En la publicación de Infobae, se afirmó que la organización Propuesta Cívica solicitó a la Feadle asignar a su personal más capacitado para la preparación y desarrollo de este juicio.

Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa, por doce impactos de arma de fuego, al salir de la oficina de su semanario Río Doce.

Anteriormente se sentenció a Heriberto Picos Barraza “El Koala”, a casi 15 años de prisión por su participación en el homicidio.

En esta nota

Comentarios