No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pide FGR pena de 21 años de cárcel para Rosario Robles 

El pasado 13 de agosto la ex funcionaria cumplió un año en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla.

Avatar del

Por El Imparcial

Pide FGR pena de 21 años de cárcel para Rosario Robles 

CIUDAD DE MÉXICO.-  Por omisión ante el desvío de más de 5 millones de pesos en el caso de la estafa maestra, la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado una pena de 21 años de cárcel para Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El pasado 13 de agosto la ex funcionaria cumplió un año en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada de delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público durante su gestión como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La solicitud de la FGR se presenta un día después de que el fiscal general Alejandro Gertz Manero señalara que, en comparación con el proceso llevado en libertad por Emilio Lozoya, Robles no ha colaborado con las autoridades.

Asimismo, fue el 11 de agosto que un juez federal admitió a trámite un amparo solicitado por Rosario Robles contra la resolución de prisión preventiva justificada que confirmó Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Sur.

Con información de Reforma y La Silla Rota
 

En esta nota

Comentarios