No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pide Barbosa retirar retenes que evitan entrada a municipios

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla pidió a los habitantes de los municipios que colocaron retenes policiales como medida de prevención ante el coronavirus respetar el derecho de libre tránsito de las personas.

Avatar del

Por El Imparcial

Pide Barbosa retirar retenes que evitan entrada a municipios(Archivo GH)

Pide Barbosa retirar retenes que evitan entrada a municipios | Archivo GH

PUEBLA, Puebla.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla pidió a los habitantes de los municipios que colocaron retenes policiales como medida de prevención ante el coronavirus respetar el derecho de libre tránsito de las personas.

En rueda de prensa declaró:

Son libertades, son derechos humanos, vamos a estar pendientes de que si esto llegara a ocurrir, resolverlo, llamo a las autoridades municipales a no confundir sus atribuciones con limitar derechos de las personas".

En redes sociales circuló este martes la información de que autoridades y habitantes de localidades de la Mixteca y la Sierra Norte de la entidad con dichas acciones buscan evitar el paso de migrantes, turistas y vendedores por el inicio de Semana Santa.

Se colocaron letreros advirtiendo que sólo residentes de la región podrían entrar a los municipios de Cuexpala, Tilapa, Pahuatlán, entre otros, mientras que a los visitantes ajenos se les prohibirá el paso.

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud estatal indico que suman 165 casos confirmados de Covid-19 y 14 muertes por esta enfermedad.

Puebla es el tercer estado con más casos, pero Barbosa aclaró que la cifra es "loable", porque no ha sido exponencial el aumento de contagios.

Con información de Publimetro

En esta nota

Comentarios