Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Hugo López-Gatell

Pfizer podría distribuir en México su vacuna anti Covid antes de 2022: Gatell

El epidemiólogo destacó una segunda buena noticia durante la conferencia de prensa sobre coronavirus en el país de este día.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa sobre coronavirus en México, el doctor Hugo López-Gatell informó sobre otra buena noticia, además del plan de vacunación próximo a lanzarse, la cual es sobre la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

El epidemiólogo señaló que mantienen diálogo continuo con la compañía farmacéutica para analizar e identificar elementos que tienen que avanzar para recibir la vacuna.

Estamos preparando todo para que cuando el proyecto de Pfizer sea aprobado por la FDA y esté en condiciones de surtir la vacuna, inmediatamente puedan usarla", indicó

También mencionó que establecen un mecanismo de coordinación institucional, de salud, civiles y militares para poder utilizar recursos del estado en la distribución de la vacuna

Sobre el reto de la ultracongelación dijo que trabajarán en ello, ya que la vacuna requiere temperaturas más bajas que las que generan refrigeradores tradicionales.

Por último, López-Gatell comentó que es posible que antes de terminar el año el país tenga una distribución inicial de Pfizer.

En esta nota