No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pfizer envía solicitud de autorización de la vacuna contra el Covid-19 a Cofepris: Marcelo Ebrard

El canciller indicó que la Secretaría de Salud le confirmó que tal y como se había comprometido la empresa, enviaron la documentación para que sea revisada por autoridades mexicanas

Avatar del

Por El Imparcial

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer será la primera en revisar la Cofepris(Archivo GH)

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer será la primera en revisar la Cofepris | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Salud ya recibió la solicitud de autorización de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por Pfizer.

El canciller indicó que la Secretaría de Salud le confirmó que tal y como se había comprometido la empresa, enviaron la documentación para que sea revisada por autoridades mexicanas.

Confirma la Secretaría de Salud ya se ha enviado la solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos.

El subsecretario de Salud, Hago López-Gatell, informó que la farmacéutica Pfizer le entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de solicitud para realizar el registro sanitario de su vacuna contra el coronavirus.

"Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris. Importante tener claro que es la entrega; en las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana, se revisará si el expediente está completo, pero ya es una muy buena noticia", externó.

El doctor explicó que la empresa que dispone de cajas de congelación avanzada con las que es posible trasladar la vacuna de manera segura, dado a que el fármaco de Pfizer y BioNTech requieren estar congelados, a una temperatura de 70 grados bajo cero.

Este día, la directora de comunicación corporativa de Pfizer México, Paola Fontanelli, declaró que se espera que la vacuna contra el coronavirus llegue a México en diciembre y pueda distribuirse a partir de enero entre los grupos prioritarios de población que elija el Gobierno mexicano.
 

 
En esta nota

Comentarios