Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

Pfizer en conversaciones 90 países para vender su píldora para el Covid-19

El precio de Merck en Estados Unidos por su píldora molnupiriavr es de alrededor de 700 dólares por una terapia de cinco días.

Avatar del

Por Reuters y Redacción/GH

NARCH/NARCH30 3TP MNDTY(via REUTERS, X80001)

NARCH/NARCH30 3TP MNDTY | via REUTERS, X80001

CIUDAD DE MÉXICO.- La farmaceutica Pfizer Inc aseguró estar en conversaciones con 90 países para realizar contrato para obtener su pastilla experimental para aliviar el Covid-19, que en estudios recientes demostró reducir un 89% el riego de requerir hospitalización o sufrir muerte a causa del Virus, según dijo su director ejecutivo Albert Bourla.

Pfizer comenzó a desarrollar su medicamento contra el Covid-19 en marzo de 2020 junto con el inicio del confinamiento por la pandemia, y hasta hace dos meses se encontraban realizando las pruebas necesarias para su comercialización.

Durante las pruebas los participantes recibieron de manera aleatoria una combinación del medicamento que hasta en contes se llamana PF-07321332 y un placebo, esto dos veces al día por cinco o diez días.

Precio del tratamiento

El ejecutivo sostuvo que Pfizer espera ponerle precio a su tratamiento, llamado Paxlovid, en un rango cercano al que su rival Merck & Co Inc ha fijado para su candidato a fármaco antiviral oral.

El precio de Merck en Estados Unidos por su píldora molnupiriavr es de alrededor de 700 dólares por una terapia de cinco días.


 

En esta nota

Comentarios