Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Petróleo mexicano por debajo de los 100 dólares por barril tras un retroceso del 5.22%

En tanto que petróleo del Mar del Norte, más conocido como Brent y que es referente para Europa, se vendió en 105.20 dólares, 1.59% por debajo del precio de la jornada previa.

Avatar del

Por El Universal

Petróleo mexicano por debajo de los 100 dólares por barril tras un retroceso del 5.22%(Especial)

Petróleo mexicano por debajo de los 100 dólares por barril tras un retroceso del 5.22% | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en el mes de marzo el precio del crudo mexicano retrocedió 5.22% respecto al cierre del pasado viernes y se ubicó por debajo de la línea de los cien dólares.

Mientras el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia continúa influyendo en el precio del petróleo a nivel mundial, las negociaciones con Irán Venezuela y Colombia para suplir el petróleo ruso.

Te puede interesar: Precio de la gasolina: Orgullo que en México se venda más barata que en EU, dice AMLO.

El precio del petróleo WTI de referencia en Estados Unidos se ubicó en los 103.01 dólares por barril, monto 5.78% menor a su anterior cotización, su precio más bajo desde el pasado 28 de febrero que se vendió en 95.72 dólares.

Petróleo colombiano

En tanto que petróleo del Mar del Norte, más conocido como Brent y que es referente para Europa, se vendió en 105.20 dólares, 1.59% por debajo del precio de la jornada previa.

Estados Unidos aseguró este lunes que "por ahora" no está manteniendo contactos ni poniendo en marcha ningún plan para importar petróleo de Venezuela, y confirmó que habló con Colombia para que aumente su suministro de crudo a nivel global.

No es algo sobre lo que estemos conversando de forma activa por ahora", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Reunión entre Biden y Duque

Después de reunirse el pasado jueves con el presidente estadounidense, Joe Biden, el presidente de Colombia, Iván Duque reveló que le había ofrecido a Biden el suministro de más petróleo colombiano para estabilizar los precios de la energía, como alternativa al crudo venezolano.

Preguntada al respecto, Psaki confirmó este lunes que Biden habló de ese tema con Duque en el contexto de la "seguridad energética global" tras la invasión rusa de Ucrania, pero aseguró no tener más detalles sobre ninguna decisión al respecto.
 

En esta nota

Comentarios