GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Peso pierde fuerza en relación a dólar luego de aumento en tasa de Interés al 9.25 %

Uno de los objetivos del incremento de la tasa de referencia en México es contener la inflación, a través de evitar una fuerte depreciación del peso frente al dólar y que esto incida en el alza de los precios.

Avatar del

Por El Universal

(Hoy Dinero)

| Hoy Dinero

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso perdió fuerza ante el dólar norteamericano luego del anuncio de la Junta de Gobierno del Banco de México de aumentar 75 puntos la base de la Tasa de Interés Interbancaria, para situarla en 9.25%, el más alto desde que se tiene registro de esta.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.19 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.11% o 2 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.67 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.29% o 6 centavos por arriba de su apertura de este jueves, de acuerdo con datos publicados por CitiBanamex.

Te puede interesar: Banxico sube tasa de interés a 9.25, el más alto en la historia del banco.

Uno de los objetivos del incremento de la tasa de referencia en México es contener la inflación, a través de evitar una fuerte depreciación del peso frente al dólar y que esto incida en el alza de los precios.

Alza favorece inversión en mercado de dinero

El alza de la principal tasa de interés, permite mantener el flujo de capitales extranjeros en dólares hacia el país, al ofrecer una ganancia superior a la que podrían obtener los inversionistas en otros países, principalmente Estados Unidos.

Lo anterior favorece la inversión en el mercado de dinero, pero no necesariamente a las inversiones en el mercado accionario. El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores aceleró su marcha negativa luego del anuncio del alza de la principal tasa de interés, registrando una contracción de 0.12%, siguiendo la tendencia de sus pares en Nueva York.

En esta nota

Comentarios