México

Pese a sargazo, llegan a Quintana Roo 4 millones de turistas

La desaceleración económica y la reducción del mercado estadounidense, se proyecta un crecimiento optimista para el verano.

Avatar del

Por Agencia Reforma

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) afirmó que 4 millones de turistas visitarán el destino en esta temporada, cifra 3.9 por ciento mayor a lo alcanzado en 2018.(Agencia Reforma)

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) afirmó que 4 millones de turistas visitarán el destino en esta temporada, cifra 3.9 por ciento mayor a lo alcanzado en 2018. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) afirmó que 4 millones de turistas visitarán el destino en esta temporada, cifra 3.9 por ciento mayor a lo alcanzado en 2018.


Aún con el constante arribo de sargazo azotando las costas del estado, la desaceleración económica y la reducción del mercado estadounidense, se proyecta un crecimiento optimista para el verano.


Estamos teniendo una temporada de cerca de 4 millones de turistas, estamos estimando que cerraremos en casi 4 mil 100 millones de dólares de derrama (económica); es una temporada muy buena, 3.9 por ciento por encima del año pasado, todos los destinos con una ocupación importante", señaló la titular de Sedetur, Marisol Vanegas.


El descenso de entre 2.5 y 3 por ciento en la ocupación reportado por los hoteleros, indicó, obedece al incremento en la oferta de cuartos, pero espera se nivele en los siguientes años.


"Tenemos una apertura de más de 8 mil cuartos por año y eso significa que, en ocasiones, tendremos que estar creciendo por encima de 3.5, 3.7 (por ciento), para poder mantener la ocupación", explicó.


La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), así como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), dieron a conocer previamente que las tarifas hoteleras disminuyeron entre 15 y 20 por ciento para asegurar al menos una ocupación del 80 por ciento, como en la temporada 2018.


Roberto Cintrón, presidente de la AHC destacó que hay tarifas netas de 35 dolares por persona por noche en Riviera Maya lo que les ayudó a rescatar la temporada.

En esta nota

Comentarios