Pescador es atacado por cocodrilo en Oaxaca
La víctima resultó con heridas en una pierna, un brazo y en la cabeza.

OAXACA.- La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó sobre el ataque en contra de un pescador por parte de un cocodrilo en el municipio de Santa María Colotepec.
El titular de la Cepco, Heliódoro Díaz, explicó que el animal se encontraba fuera de su hábitat, una zona conocida como “La Bocabarra”, cuando el pescador de acercó al lugar y lo atacó.
Díaz añadió que la víctima, un pescador de 65 años, fue rescatado por brigadistas, quienes posteriormente lo trasladaron al hospital regional de Puerto Escondido, donde ha sido reportado como fuera de peligro.
Asimismo, señaló que el hombre resultón con heridas en una pierna, un brazo y en la cabeza.
Habitantes de la localidad de Santa María Colotepec explicaron que el crecimiento en los niveles de agua de ríos, arroyos y lagunas incrementa el riesgo de que cocodrilos salgan de su hábitat y puedan atacar a otros animales o personas.
Por su parte, autoridades municipales solicitaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificar si algunos cocodrilos han sido arrastrados por la corriente a lagunas pequeñas que se encuentren cercanas a zonas poblacionales.
Con información de Milenio
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Boda entre adolescentes en una comunidad indígena de Oxaca se vuelve viral: VIDEOS muestran a niños pequeños tomando cerveza
Detienen a hombre que pagó para vivir en concubinato con una niña de 13 años en Oaxaca
Sheinbaum visitará hoy zonas más afectadas por huracán Erick en Oaxaca; confirma muerte de un niño en Guerrero
CFE restablece servicio eléctrico en Oaxaca y Guerrero tras afectaciones por el huracán Erick