Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Personal médico del Issste en Oaxaca es aislado tras atender a paciente con Covid-19

Los trabajadores estarán en cuarentena durante 14 días y cada tres días, personal del área de Epidemiología tendrá contacto con ellos para ver si presentan algún síntoma relacionado con este nuevo virus.

OAXACA.- Personal médico, de enfermería y camilleros del Hospital Regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron aislados y puestos en cuarentena en sus domicilios tras tener contacto con un paciente positivo de Covid-19.

El director de este hospital del ISSSTE en la ciudad de Oaxaca, Jesús Gonzalo López Cruz, informó que los trabajadores estarán en cuarentena durante 14 días y cada tres días, personal del área de Epidemiología tendrá contacto con ellos para ver si presentan algún síntoma relacionado con este nuevo virus, y en su caso, realizarles la prueba para descartar si son positivos o negativos a un contagio.


Este viernes, personal de enfermería denunció que se les negó el equipo de protección individual para atender a este paciente y que incluso no se le ingresó al área destinada a las personas sospechosas o con Covid-19, pese a que presentaba los síntomas asociados.

También exigieron inmediatamente ser puestos en cuarentena por temor a resultar contagiados, ya que atendieron sin equipo de máxima seguridad a la persona infecto-contagiosa, quien falleció horas después de su ingreso al hospital.

En esta nota