Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

Personal médico de Oaxaca contará con transporte gratuito 

El servicio contará con rutas exclusivas para los trabajadores de  los hospitales General “Aurelio Valdivieso”; Regional “Presidente Juárez”, del ISSSTE y General de Zona, número 1 y del IMSS.

OAXACA.- Los trabajadores del sector salud de Oaxaca contarán con servicio gratuito y con corridas exclusivas por las noches con el fin de salvaguardar su integridad física y como reconocimiento a su labor, así lo anunció el servicio urbano de autobuses de pasajeros de la ciudad de Oaxaca.

La ruta exclusiva de la empresa Chóferes del Sur será para trabajadores de los hospitales General “Aurelio Valdivieso”; Regional “Presidente Juárez”, del ISSSTE y General de Zona, número 1, del IMSS, ubicados al norte de la capital.

“Los médicos y médicas son la primera línea de defensa y atención de la salud, no obstante, se han empezado a reportar agresiones al persona de salud en varias partes del país”, dijo Aurora López Acevedo, empresaria que presta servicio de transporte en la ciudad.


La medida entrará en vigor a partir del miércoles 15 de abril; el personal médico y enfermeras deberán mostrar su identificación para hacer uso de las unidades gratuitamente.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Oaxaca instó a las autoridades y a la población a proteger y garantizar el bienestar del personal de salud que se encuentra brindando sus servicios a pacientes con Covid-19.

Con información de Excélsior

En esta nota