No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Personal médico contará con transporte gratuito en Morelos

El director de Transportes Público y Privado, Javier Ríos Enríquez, dijo que la gratuidad en el transporte público fue una gestión del DIF Morelos por lo que se inició con el programa “Transportando héroes”.

Avatar del

Por El Imparcial

Personal médico contará con transporte gratuito en Morelos(Twitter @SMyT_Morelos)

Personal médico contará con transporte gratuito en Morelos | Twitter @SMyT_Morelos

MORELOS.- La Secretaría de Movilidad y Transportes de Morelos ofrecerá gratuidad en el servicio del transporte público para el personal médico, mientras que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) creará un grupo de “segurichat” para que los trabajadores de salud que se encuentren en riesgo reciban apoyo de inmediato.

El director de Transportes Público y Privado, Javier Ríos Enríquez, dijo que la gratuidad en el transporte público fue una gestión del DIF Morelos por lo que se inició con el programa “Transportando héroes”.

Los choferes que se nieguen a levantar el pasaje serán acreedores a sanciones que van desde la amonestación hasta la cancelación de la concesión.

Ríos Enríquez participó en la conferencia de prensa del Comité Estatal de Salud donde el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que Morelos registró 63 casos confirmados con Covid-19, 122 sospechosos y se mantuvo en 10 la cifra de defunciones.

Los nuevos casos con Covid-19 corresponden a dos mujeres de 30 y 32 años, originarias de Cuautla y Temixco, respectivamente, ambas están hospitalizadas y su estado de salud se reporta grave. El otro caso se trata de un hombre de 75 años originario de Ayala en aislamiento domiciliario.

El servicio de transporte público gratuito para los trabajadores de la salud se suma a la iniciativa del Sistema DIF Morelos y Pullman de Morelos para que a partir de hoy todos los médicos, enfermeras y aquellos que trabajan en el combate al coronavirus contarán con transporte gratuito en el estado.

La iniciativa, denominada “Transportando Héroes”, permitirá utilizar sin costo los servicios de autobuses Pullman de Lujo, Primera Directo, Mi Bus, Lasser, Transportes unidos de Huitzilac del Sur, Transportes de pasajeros MOR, Estrella Roja de Cuautla y la Ruta de la Salud por igual.

El único requisito que se les pedirá será mostrar una credencial que acredite su servicio en esa área médica.

La directora del Sistema DIF Morelos, María del Pilar Talayero González, informó que el acuerdo con Pullman de Morelos fue una gestión directa de la presidenta Natalia Rezende Moreira. 

“Además de brindar servicios y entregar apoyos a quienes más necesitan en esta época de contingencia, buscamos honrar a todos los héroes sin capa que trabajan desde la línea de defensa en el combate al coronavirus”, expresó Talayero González.

En esta nota

Comentarios