No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Personal de salud de Morelos podrá denunciar agresiones con SeguriChat

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos presentó la herramienta tecnológica denominada "SeguriChat", cuya finalidad es atender inmediatamente al personal sanitario que sea acosado o violentado.

Avatar del

Por El Imparcial

Personal de salud de Morelos podrá denunciar agresiones con SeguriChat(Gobierno del Estado de Morelos)

Personal de salud de Morelos podrá denunciar agresiones con SeguriChat | Gobierno del Estado de Morelos

CUERNAVACA, Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos presentó la herramienta tecnológica denominada "SeguriChat", cuya finalidad es atender inmediatamente al personal sanitario que sea acosado o violentado.

Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, indicó que con la creación de grupos de SeguriChat se disminuirán los tiempos de respuesta ante alguna emergencia.

La razón es que se conectará directamente el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos).

Banda Ruiz señaló:

Habrá cero tolerancia a la violencia, ya que el objetivo es salvaguardar la integridad del personal de salud”.

Por su parte, Blanca Armas Martínez, titular de SeguriChat, precisó que la creación de los grupos está planeada por jurisdicciones sanitarias para personal médico y de enfermería de los Servicios de Salud Morelos (SSM), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La aplicación funcionarás las 24 horas del día y se puede solicitar el apoyo por medio de un audio, vídeo, fotografía o ubicación.

Con información de Excélsior

En esta nota
  • Morelos

Comentarios