Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Cumbre de las Américas

Asaltos en Edomex

Precio de la gasolina

Persecución en Edomex: Ladrones abren fuego contra policías

Autoridades consiguieron la detención de tres sujetos tras una persecución con intercambio de balas incluida. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Autoridades consiguieron la detención de tres sujetos tras una persecución con intercambio de balas incluida. (Twitter/@SS_Edomex)

Autoridades consiguieron la detención de tres sujetos tras una persecución con intercambio de balas incluida.  | Twitter/@SS_Edomex

ESTADO DE MÉXICO.- Mientras realizaban patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a tres hombres implicados en los delitos de robo con violencia a transporte de carga y portación de arma prohibida.

Los elementos pertenecientes a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Lázaro Cárdenas cuando se percataron de que tres hombres a bordo de un vehículo amenazaron al conductor de un tractocamión con un arma grueso calibre.

Apegándose a los protocolos de actuación, los agentes estatales realizaron un operativo para detenerlos, sin embargo, los sujetos intentaron huir en el automóvil.

Tras esto, comenzó una persecución por varios metros, hasta que el conductor perdió el control del vehículo, impactándose contra una barda, situación que fue aprovechada por los uniformados.

Cuando los delincuentes bajaron de la unidad, abrieron fuego contra los elementos de la Secretaría de Seguridad, por lo que repelieron la agresión.

Hubo lesionados de ambos lados

En el intercambio de balas, lesionaron a uno de los sujetos en la pantorrilla derecha mientras que uno de los policías estatales resultó herido con pérdida de tejido auricular, sin riesgos extremos para su salud. 

Te puede interesar: Perrita habría sido baleada por policía en Neza y está siendo investigado.

Después de lograr control en la situación, consiguieron la detención de Rubén “N”, José “N” y Juan “N” de 36, 28 7 24 años de edad respectivamente.

Al revisar las pertenencias y contenido del vehículo, encontraron cuatro inhibidores de señal satelital y decomisaron un arma larga tipo fusil de satelital AR-15 con tres cargadores.

Los sujetos, junto al arma y vehículo asegurado fueron presentados ante el Ministerio Público para procesar su respectiva detención por los delitos y daños cometidos. 
 

En esta nota

Comentarios