México

Perritos que han conquistado a los mexicanos

Estos son los caninos que han robado el corazón de muchos.

Avatar del

Por El Universal

Frida se retiró este año de la Unidad Canina de la Marina.(El Universal)

Frida se retiró este año de la Unidad Canina de la Marina. | El Universal

El Universal

FRIDA. La perrita labrador color miel se hizo famosa cuando ayudó con las labores de rescate durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017. Este año se retiró de la Unidad Canina de la Marina, después de 10 años de labores de rescate, durante los que encontró a 12 personas con vida en distintos siniestros.
 

El Universal

MAZAPÁN. Es un perro callejero de Oaxaca que se volvió viral gracias a varios videos en los que aparece bailando en la tradicional fiesta de La Calenda. Después de que se hiciera famoso, algunas personas realizaron una petición en change. org para convertirlo en la imagen cultural del estado. El perrito también se une a los corredores de maratones en la ciudad.
 

El Universal

EL BORRAS. El perro de la película Roma de Alfonso Cuarón era un perro callejero que se encontraron los señores Manuel Montero y Leonardo Serrano, amarrado con un alambre a una pared en un lote baldío a punto de morir de hambre y de sed. Lo llevaron con una veterinaria y cuando Montero empezó a trabajar en la película, lo sugirió para representar al perro que Cuarón tuvo de niño.
 

El Universal

CHILAQUIL. Este perrito se hizo famoso en las redes sociales después de que Clemente Miranda, de Cuernavaca, dijera que era su perro, cruza de dos perros “corrientes”. En realidad, Clemente sí tiene un perro que se llama Chilaquil, pero no es el de la foto. El de la foto que se hizo viral resultó ser un perro de Chile que se llama Murci, porque parece murciélago, y está en adopción.

En esta nota
  • Perro
  • México

Comentarios