Tendencias
Cintilla de tendencias

Alerta Cofepris

Vicente Fernández

Tren Maya

Guerra en Ucrania

Permiso Covid IMSS: ¿Cuánto te pagan y cuánto dura? Lo que debes saber al tramitarlo

Vas a tramitar o ya tienes tu Permiso Covid. Esto es todo lo que debes saber acerca de la incapacidad otorgada por IMSS.

Por Pablo Rubio

Permiso Covid: ¿Cuánto te pagan y cuánto dura?(IMSS.gob.mx)

Permiso Covid: ¿Cuánto te pagan y cuánto dura? | IMSS.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- 50 mil 967 Permisos Covid han sido otorgados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del 10 al 17 de enero y aquí te contamos ¿Cuánto te pagan y cuánto dura? si estás por tramitarlo.

Puedes tramitar el Permiso Covid ya sea en las oficinas del IMSS o bien por la aplicación IMSS Digital o en línea, al que pueden acudir trabajadores asegurados por la institución para que puedan justificar la ausencia en sus puestos de trabajo que reciban el pago correspondiente en sus días de incapacidad.

Solo quienes estén inscritos en el Régimen Obligatorio pueden hacer válida esta solicitud, no así quienes estén inscritos en modalidades como  32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio).

Con el Permiso COVID-19 las y los trabajadores que presenten contagios por el virus SARS-CoV-2 obtienen su incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados con el fin de romper las cadenas de contagio”, decribe IMSS.

¿Cuánto te pagan con Permiso Covid y cuánto dura?

El Permiso Covid dura siete días para derechohabientes que presenten síntomas y cinco días para asintomáticos que hayan dado positivo en la prueba Covid.

Este permiso otorga subsidio económico de 60% del salario a los empleados, a partir del cuarto día de incapacidad. Por lo que el pago será 60 de cada 100 pesos que recibas como sueldo.

Para quienes desarrollen síntomas más graves durante la incapacidad de siete días, deberán acudir a atención médica o llamar a la línea 800 2222 668, a fin de prevenir complicaciones en la salud.

No se requiere prueba Covid para tramitar permiso

Si quieres tramitar el Permiso Covid puedes hacerlo por medio de la aplicación IMSS Digital o el sitio IMSS.gob.mx
 

Aunque no se requiere presentar la prueba Covid para este permiso, los trabajadores deberán presentar:

  • CURP
  • Número de seguridad social (NSS)
  • Código Postal
  • Responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes

Luego en el sistema pedirá ingresar información complementaria como número telefónico de contacto y si cuenta con prueba de enfermedad respiratoria -aunque ésta no será condicionante para el otorgamiento de Permiso Covid, mientras se presentan síntomas.

Para concluir con la solicitud se debe proporcionar un correo electrónico y la cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente durante el período de incapacidad. Al obtener el Permiso Covid se deberá notificar a su patrón con el fin de justificar la ausencia en el trabajo.

En esta nota

Comentarios