No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Permanecen hospitalizadas 15 personas que resultaron heridas en el accidente de la Línea 12 del Metro

Hasta el momento 82 personas han sido dadas de alta, mientras que 15 continúan hospitalizadas luego del accidente en la Línea 12 del Metro en el que fallecieron 26 personas. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Hasta el momento 82 personas han sido dadas de alta, mientras que 15 continúan hospitalizadas luego del accidente en la Línea 12 del Metro en el que fallecieron 26 personas. (EFE)

Hasta el momento 82 personas han sido dadas de alta, mientras que 15 continúan hospitalizadas luego del accidente en la Línea 12 del Metro en el que fallecieron 26 personas.  | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, informó que actualmente 15 personas continúan hospitalizadas  luego de que el pasado 4 de mayo se desplomara una estructura de la Línea 12 del Metro y dejara más de 20 fallecidos y 80 heridos.

De acuerdo a Armando Ocampo, titular del organismo, hasta el momento 82 personas han sido dadas de alta y ocho se encuentran en seguimiento hospitalario, debido al accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en el que fallecieron 26 personas.

Ante esto, Ocampo también señaló que continúan los tramites de indemnización para las victimas del accidente por parte del seguro institucional, y se prevé que en los próximos días se realicen los primeros pagos.

Permanecen hospitalizadas 15 personas que resultaron heridas en el accidente de la Línea 12 del Metro
Permanecen hospitalizadas 15 personas que resultaron heridas en el accidente de la Línea 12 del Metro. EFE

Se han instalado mesas para que afectados realicen trámites. 

El funcionario reiteró a los afectados que se ha instalado una mesa centralizada de trámites para dar atención a los involucrados, la cual está ubicada en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ocampo, mencionó que en el mismo sitio se brinda atención y apoyo para los familiares de las victimas en materia de empleo, con cinco acciones, tres microcréditos y siete orientaciones para acceder a pensiones.

Actualmente se han otorgado asesorías jurídicas en temas testamentarios, en custodia de menores, tramites del registro civil, y canalización médica y hospitalaria.  

En esta nota

Comentarios