No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Periodistas presentarán denuncia tras agresión de policías en Veracruz

El secretario de Gobierno estatal, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, acusó que los manifestantes fueron recluidos por un grupo delincuecial.

Avatar del

Por El Imparcial

Periodistas presentarán denuncia tras agresión de policías en Veracruz(Captura de pantalla)

Periodistas presentarán denuncia tras agresión de policías en Veracruz | Captura de pantalla

VERACRUZ.- El equipo de reporteros que fue agredido por elementos de la Fuerza Civil durante la manifestación de habitantes y presuntos “autodefensas” del municipio de Isla, señalaron que presentarán una denuncia tras el ataque.

Los comunicadores también lamentaron las declaraciones del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien afirmó que un grupo delincuencial recultara a los manifestantes para quemar una patrulla y a los periodistas para que difundieran los hechos.

“Déjame decirte que también estuvieron reclutando a algunos comunicadores de algunas de las regiones cercanas a Isla para llevarlos a filmar, a grabar y a hacer una serie de cosas a la hora que iba a estar planeando hacer este evento, nosotros actuamos responsablemente, lo vamos a seguir haciendo, internamente tenemos una investigación”, dijo Cisneros Burgos durante una entrevista.

Y es que el titular de la Secretaría de Gobierno estatal también acusó que a la protesta acudieron personas armadas, quienes dispararon contra los agentes, por lo que respondieron a la agresión.

Al menos seis reporteros de la zona de Cuenca del Papaloapan fueron agredidos, golpeados y amenazados durante la protesta de ayer.

Uno de los comunicadores fue presuntamente retenido y golpeado por elementos de la Fuerza civil.


Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios