No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Periodista pregunta por qué AMLO es tan popular y esto respondieron

López Obrador comenzó a otorgar becas a jóvenes.

Avatar del

Por El Imparcial

Desde que llegó a la presidencia de México, y tal como lo había propuesto en su campaña, López Obrador comenzó a otorgar becas a los jóvenes y pensiones a los adultos mayores.(David Agren)

Desde que llegó a la presidencia de México, y tal como lo había propuesto en su campaña, López Obrador comenzó a otorgar becas a los jóvenes y pensiones a los adultos mayores. | David Agren

PLAYA DEL CARMEN.-El periodista David Agren, corresponsal del diario The Guardian, de Inglaterra, le preguntó a los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador por qué era tan popular, a lo que respondieron que por los apoyos que da.

Le pregunté a la gente en un mitin de AMLO por qué el presidente era tan popular. La respuesta abrumadora fueron los programas que pagaban estipendios a los jóvenes y a los ancianos. El dinero de esos programas ya ha comenzado a llegar en sus manos”, escribió Agren en su cuenta de Twitter.

Desde que llegó a la presidencia de México, y tal como lo había propuesto en su campaña, López Obrador comenzó a otorgar becas a los jóvenes y pensiones a los adultos mayores.

El programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se trata de un apoyo universal a mujeres y hombres de más de 68 años en todo el País. 

El apoyo económico se entrega de manera directa mediante el una tarjeta bancaria. En las comunidades indígenas del País la edad mínima para inscribirse en el programa es de 65 años. 

El monto del apoyo económico es de mil 275 pesos mensuales y se entrega en forma bimestral mediante depósito directo en tarjeta bancaria.

Las becas para el Bienestar Benito Juárez,  es uno de los programas estrella del gobierno federal. Está dirigido a niñas, niños y jóvenes menores de 18 años, cuyos hogares se encuentren en situación de pobreza extrema y que estudien en una escuela pública, desde kinder, primaria, secundaria y preparatoria. 

Se otorga una beca por familia y el apoyo es de 800 pesos mensuales que serán entregados de manera bimestral por depósito en tarjeta bancaria o con una orden de pago en sucursales. Incluso, si no hay otra forma, se puede recibir el dinero en efectivo en mesas de pago. 

En el caso de los niños, el apoyo se entregará a sus padres o tutores. La duración de este apoyo será la misma que la del ciclo escolar (cinco bimestres) y los beneficiarios deberán reincorporarse anualmente al programa.

Con información de Nación 321
 

En esta nota

Comentarios