No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Elecciones 2019

Perfila PREP triunfo del PAN en Aguascalientes

El PAN aventaja en cinco municipios de los 11 que están en juego en Aguascalientes, de acuerdo con los resultados preliminares.

Avatar del

Por Agencia Reforma

 La participación ciudadana que reporta el PREP hasta este momento en esta elección es del 40 por ciento.(Agencia Reforma)

 La participación ciudadana que reporta el PREP hasta este momento en esta elección es del 40 por ciento. | Agencia Reforma

Aguscalientes.- El PAN aventaja en cinco municipios de los 11 que están en juego en Aguascalientes, de acuerdo con los resultados preliminares.
 
Según  el último corte de las 23:23 horas y con el 79.87 por ciento de las actas computadas, el PAN ha conseguido el 39.66% de la votación total de las elecciones en ese Estado.
 
 Los cinco municipios en los que Acción Nacional estaría afianzando su victoria sería Aguascalientes, Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos y San José de García.
 
 En segundo lugar, se estaría ubicando el partido Verde Ecologista de México, quien lograría obtener dos municipios, según las cifras del PREP. Los municipios obtenidos por el PVEM serían Cosío y Tepezalá.
 
 En el caso del PRI, éste sólo obtendría el Municipio de San Francisco de los Romo.
 
 Morena se estaría quedando con la Alcaldía de Asientos.
 
 El PT lograría afianzar el Municipio de El Llano.
 
 Mientras que el PRD aventaja por ahora solamente en Pabellón de Arteaga.
 
 Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Unidos Podemos y Partido Libre de Aguascalientes se perfilan como los perdedores en esta elección con cero municipios conseguidos.
 
 La participación ciudadana que reporta el PREP hasta este momento en esta elección es del 40 por ciento.

En esta nota

Comentarios