No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Salario en México

Perciben 38% de jóvenes menos de 6 mil pesos mensuales

Especialistas en educación alertaron que el rezago educativo a nivel superior en México ha traído estragos en la vida profesional de los jóvenes, al señalar que el 38% de estos gana menos de 5 mil 600 pesos mensuales.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Perciben 38% de jóvenes menos de 6 mil pesos mensuales(Pixabay)

Perciben 38% de jóvenes menos de 6 mil pesos mensuales | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas en educación alertaron que el rezago educativo a nivel superior en México ha traído estragos en la vida profesional de los jóvenes, al señalar que el 38% de estos gana menos de 5 mil 600 pesos mensuales.


En la presentación de la séptima edición del Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa, que se realizará del 25 al 28 de julio, expertos señalaron la necesidad de cambiar el modelo educativo en las universidades.


Indicaron que los egresados de universidad carecen de los conocimientos que demanda el mercado laboral, lo que dijeron, se refleja en salarios bajos y alto nivel de desempleo.


Mayra Castañeda, presidenta de la Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa refirió que es indispensable un enfoque divergente que contemple las necesidades laborales que en la actualidad se requieren.

Comentarios