Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pensiones de adultos mayores

Pensión del Bienestar: ¿Puedo recibirla si tengo pensión del IMSS o Issste?

Algunos se preguntan si una persona de la tercera edad, que se jubiló a través del IMSS o del Issste puede ser beneficiaria del apoyo.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Pensión Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores forma parte de los programas prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual otorga un apoyo económico de 3 mil 850 pesos cada bimestre.

Esta ayuda económica está destinada a todos los adultos mayores de 65 años, por lo que si estás próximo a cumplir esta edad, puedes solicitar dicha pensión.

Te puede interesar: Pensión del Bienestar: Así puedes consultar por teléfono el saldo de tu deposito

No obstante, algunos se preguntan si una persona de la tercera edad, que se jubiló a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) puede ser beneficiaria del apoyo.

REGLAS DE OPERACIÓN

El Imparcial: imagen de artículo

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, expuso que en administraciones pasadas no era posible que los jubilados recibieran ambas pensiones. Sin embargo, actualmente las reglas de operación de la pensión del Bienestar son otras.

De acuerdo con la funcionaria, el principal cambio es que la pensión del Bienestar se volvió universal, lo que permite que todos los adultos mayores, a partir de los 65 años, que reciban o no una jubilación por parte del IMSS o ISSSTE puedan acceder al apoyo.

Los interesados en formar parte del padrón de beneficiarios podrán inscribirse en el módulo de registro más cercano, presentando los siguientes documentos:

Cabe recordar que del 1 al 15 de agosto de 2022, los adultos mayores que cumplen 65 años entre los meses de julio y agosto pueden solicitar la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

En esta nota