Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Pensión del Bienestar: ¿Puedo recibirla si tengo pensión del IMSS o Issste?

Algunos se preguntan si una persona de la tercera edad, que se jubiló a través del IMSS o del Issste puede ser beneficiaria del apoyo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cabe recordar que del 1 al 15 de agosto, los adultos mayores que cumplen 65 años entre los meses de julio y agosto pueden solicitar la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.(Especial)

Cabe recordar que del 1 al 15 de agosto, los adultos mayores que cumplen 65 años entre los meses de julio y agosto pueden solicitar la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-La Pensión Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores forma parte de los programas prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual otorga un apoyo económico de 3 mil 850 pesos cada bimestre.

Esta ayuda económica está destinada a todos los adultos mayores de 65 años, por lo que si estás próximo a cumplir esta edad, puedes solicitar dicha pensión.

Te puede interesar: Pensión del Bienestar: Así puedes consultar por teléfono el saldo de tu deposito

No obstante, algunos se preguntan si una persona de la tercera edad, que se jubiló a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) puede ser beneficiaria del apoyo.

REGLAS DE OPERACIÓN

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, expuso que en administraciones pasadas no era posible que los jubilados recibieran ambas pensiones. Sin embargo, actualmente las reglas de operación de la pensión del Bienestar son otras.

De acuerdo con la funcionaria, el principal cambio es que la pensión del Bienestar se volvió universal, lo que permite que todos los adultos mayores, a partir de los 65 años, que reciban o no una jubilación por parte del IMSS o ISSSTE puedan acceder al apoyo.

Te puede interesar: Pensión del Bienestar: Estas son las fechas para el registro de adultos mayores de 65 años de edad

Los interesados en formar parte del padrón de beneficiarios podrán inscribirse en el módulo de registro más cercano, presentando los siguientes documentos: 

  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
  • Teléfono de contacto

Cabe recordar que del 1 al 15 de agosto de 2022, los adultos mayores que cumplen 65 años entre los meses de julio y agosto pueden solicitar la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

En esta nota

Comentarios