Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pensión Bienestar: Se suman 730 mil adultos mayores como nuevos beneficiarios del programa

Según las cifras de la Secretaría de Bienestar, se beneficia con este derecho social a más de ocho millones de personas adultas mayores en el País.

Avatar del

Por Redacción/GH

Con la incorporación de las personas mayores de 65 años se atenderá a más de 2.2 millones de adultos mayores adicionales, lo que significa un total nacional superior a los 10 millones de derechohabientes.(Secretaría de Bienestar)

Con la incorporación de las personas mayores de 65 años se atenderá a más de 2.2 millones de adultos mayores adicionales, lo que significa un total nacional superior a los 10 millones de derechohabientes. | Secretaría de Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO.-Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, informó que en agosto de 2021, 730 mil personas de la tercera edad han sido inscritos en el padrón de funcionarios del programa pensión universal.

Cabe destacar que fue el miércoles 4 de agosto cuando comenzó en el País la inscripción de nuevos beneficiarios a dicho programa, proceso que se puede realizar en los 6 mil 500 módulos ubicados a lo largo de la república mexicana.

Continuaremos con este plan hasta alcanzar a incorporar a 2 millones 200 mil nuevos usuarios y en suma gozarán de esta pensión más de 10 millones 200 mil personas", aseguró Montiel Reyes.

El trámite incluye a personas jubiladas y pensionadas, quienes también deben acudir a los módulos de registro. La inscripción se realiza en cinco etapas y en módulos con prioridad para los municipios más pobres.

Pensión universal se amplió para beneficiar a adultos mayores de 65 años en adelante

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la pensión universal se amplió para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos, pues había sido a partir de los 68 años, y de los 65 únicamente para comunidades indígenas y afrodescendientes.

Según las cifras de la Secretaría de Bienestar, se beneficia con este derecho social a más de ocho millones de personas adultas mayores en el País.

Con la incorporación de las personas mayores de 65 años se atenderá a más de 2.2 millones de adultos mayores adicionales, lo que significa un total nacional superior a los 10 millones de derechohabientes.

En esta nota

Comentarios