Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso policial

"Pensé que me secuestraban", joven perseguido y golpeado por policías en Puebla

Diego Antonio fue perseguido por autos sin logotipos de la Fiscalía, fue retenido y golpeado en la vía pública; no era quien buscaban. 

PUEBLA, Puebla.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron y agredieron físicamente a un joven al confundirlo con un presunto delincuente, hechos que quedaron video grabados en cámaras de seguridad.

El joven Diego Antonio fue objeto de una persecución en vehículos sin logotipos de la Fiscalía, fue retenido y golpeado en la vía pública, hasta que los agentes ministeriales descubrieron que él no era a quien buscaban y lo dejaron en libertad.

Ante ello, la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a Corrupción de la propia Fiscalía General del Estado, la cual quedó asentada bajo el número CDI 817/2020/FECC/UI-A.

El joven relató que la noche del viernes, cerca de las diez, salió de su domicilio para dejar a su padre en la parada de autobus para trasladarse a su trabajo.

"Mi papá abordó su transporte. Arranqué mi coche y al momento vi que un camioneta llegaba tras de mí, no le tomé importancia, seguí mi camino (...) avanzó un par de metros y la camioneta salía del mismo retorno que yo, aceleró rápidamente hacía mi vehículo y ví que era una camioneta tipo RAM sin placas, no distinguí el color", relató.

El joven dijo a El Universal que por temor a sufrir algún delito aceleró e intentó perderlos, pero provocó una persecución en la que le dispararon.

"Cuatro sujetos descienden de la camioneta con armas largas, pensé que querían secuestrarme, asaltar hasta asesinar, y huí del lugar".

Se unieron más vehículos en su contra y al buscar entrar a su fraccionamiento lo embistieron y fue cuando lo sometieron a golpes.

"Los sujetos bajan de sus vehículos, van hacía mi a punta de pistola y me bajan con lujo de agresiones, me tiraron, arrastraron, me patearon costillas y cabeza. Preguntaron quien era, les di mis datos y un sujeto revisó el coche donde traía mis identificaciones y vieron que era información que coincidía y entre ellos dijeron: "¿que hacemos? ¡Éste no es!", contó.

Los agentes se alejaron del lugar cuando la madre del joven acudió a prestarle auxilio, ante quien se identificaron de viva voz como "Ministeriales". Los oficiales viajaban en autos sin identificaciones oficiales.

El afectado presentó una denuncia y exigió justicia por las agresiones que sufrió.

"Cualquier represalia que me suceda a mi persona o a mi familia hago responsable a los ministeriales a los cuales he levantado una denuncia", dijo.

En esta nota