México Contingencia Ambiental

Penetrante olor por toda CDMX inquieta a habitantes

El C5 informó del inusual ambiente que se percibe este sábado en la capital del País.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Penetrante olor por toda CDMX inquieta a habitantes(GH)

Penetrante olor por toda CDMX inquieta a habitantes | GH

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó de un ambiente brumoso que se percibe este sábado en la capital.

A través de redes sociales, el C5 puntualizó que esta bruma se debe a las condiciones meteorológicas de la zona metropolitana del Valle de México. 

Sostuvo que si se percibe un olor a quemado, este se debe a diversos incendios que se han registrado en la Ciudad.
Autoridades locales señalan que la calidad del aire esta noche es mala, pues se registra un índice de 119 partículas PM2.5.

Añadieron que en la zona conurbada la calidad del aire también está en la misma condición, pues se reporta un índice de 128 partículas PM2.5.

Aunado a esto, autoridades reportaron que la calidad del aire por ozono para la mañana del domingo, 12 de mayo, también será mala.

Percepción de humo

Al monitoreo de redes sociales se reporta la percepción de humo en zonas de las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y en la zona norte de Cuauhtémoc; sin embargo, no se detecta algún incendio en estas demarcaciones.

No obstante, autoridades del Estado de México han combatido un incendio de pasto en el paraje Las Maromas, municipio de Huixquilucan, en su colindancia con Cuajimalpa, que aunado a la dirección de los vientos del SSE a 23km/h pudieron generar la extensión del humo en dichas zonas.
 

En esta nota
  • Ciudad de México
  • Incendios
  • Quemado

Comentarios