No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pemex deja su participación en la iniciativa petrolera enfocada en el cambio climático

Petróleos Mexicanos (Pemex) deja de ser considerado participante activo en la mayor organización centrada en el clima dentro de la industria mundial de petróleo y gas.

 

Avatar del

Por El Imparcial

Pemex deja su participación en la OGCI(FB oficial Pemex. Imagen ilustrativa)

Pemex deja su participación en la OGCI | FB oficial Pemex. Imagen ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por sus siglas en inglés), conformada hace seis años,  en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre el calentamiento global, OGCI tiene una lista de miembros activos que incluye a Saudi Aramco, China National Petroleum y Exxon Mobil, entre otros;  sus miembros son responsables del 28 por ciento de la producción de petróleo y gas; mencionó en su informe anual publicado este miércoles, solo a 12 miembros, excluyendo uno menos que el año anterior, Petróleos Mexicanos (Pemex) .

Pemex no ha abandonado OGCI. Sin embargo, la compañía no ha participado activamente en la iniciativa recientemente, queremos tener cuidado de comunicar solo los compromisos y los informes de los miembros activos, señaló un porta voz de de OGCI.

Al respecto, un representante de Pemex rehusó de hacer comentarios.

El compromiso de OGCI es establecer objetivos para la reducción de emisiones de dióxido de carbono y metano de sus empresas asociadas; también ha creado una rama de inversión que cuenta con 19 proyectos y emprendimientos destinados a ayudar a nuevas tecnologías bajas en carbono, algunas de las cuales también tienen como objetivo abordar las emisiones de la industria del cemento y el acero.

El progreso más reciente del grupo muestra que el crecimiento en el gasto de sus miembros en iniciativas verdes se está desacelerando; en 2019, antes de que la pandemia de COVID-19 golpeara al petróleo, los miembros gastaron solo 800 millones de dólares más en tecnologías como la energía solar y la captura de carbono que el año anterior, en comparación con un aumento de mil 200 millones en 2018.

Este año, la mayoría de los miembros de OGCI establecen metas para eliminar sus emisiones dentro de décadas.

Para el logro de los objetivos, BNEF cree que su gasto en bajas emisiones de carbono tendrá que aumentar sustancialmente, escribió el analista de petróleo de BloombergNEF David Doherty.

OGCI ha crecido ligeramente desde su lanzamiento, no es la primera vez que pierde un miembro activo; en ell 2018 la gigante india Reliance Industries abandonó OGCI, el mismo año en que las grandes petroleras estadounidenses Exxon, Chevron y Occidental Petroleum se unieron al grupo.

Con información de El Financiero

En esta nota
  • Iniciativa Cambio Climático
  • Pemex

Comentarios