Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pegasus

Pegasus: Mario Delgado dice que con Morena se terminaron los gobiernos violadores de los derechos humanos

Mario Delgado Carrillo agregó que a pesar que en administraciones pasadas se persiguió por años a quienes pensaban diferente, ahora la República Mexicana "tiene un gobierno que no espía, no persigue y no tortura".

CIUDAD DE MÉXICO.-Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró este martes que el caso del proyecto Pegasus "desnuda el talante autoritario de los gobiernos neoliberales del pasado", pues denunció que a través del uso del presupuesto público espiaron a sus críticos y opositores políticos.

El dirigente aseveró que desde la llegada al poder de Movimiento Regeneración Nacional "se terminaron los gobiernos antidemocráticos y violadores de los derechos humanos".

Por primera vez tenemos un Gobierno de convicciones y principios que antepone siempre a quien más lo necesita. Esta Cuarta Transformación busca que vivamos en una auténtica democracia, donde el pueblo mande" resaltó.

México tiene un gobierno que no espía, no persigue y no tortura: Mario Delgado

Delgado Carrillo agregó que a pesar que en administraciones pasadas se persiguió por años a quienes pensaban diferente, ahora la República Mexicana "tiene un gobierno que no espía, no persigue y no tortura".

Asimismo, aprovechó para indicar que el partido guinda tiene "el firme compromiso de hacer valer las libertades, así como buscar la justicia social y terminar con la impunidad", puntualizó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó denunciar estos actos y afirmó que su gobierno está comprometido a no repetir esa práctica.

“Hacer el compromiso de no repetirlo, nada de que tenemos opositores, periodistas, imagínense cuantos, escuchar a ver qué dicen, para ver qué les sacamos; guerra sucia, una actitud inmoral. Eso no”, indicó.

En esta nota