No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pedir renuncia de López-Gatell, afianza su permanencia: Ricardo Monreal

El líder de la mayoría en el Senado señaló como “estrategia equivocada” la solicitud de nueve gobernadores que pidieron la remoción del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Avatar del

Por El Universal

Pedir renuncia de López-Gatell, afianza su permanencia: Ricardo Monreal(GH)

Pedir renuncia de López-Gatell, afianza su permanencia: Ricardo Monreal | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Pedir la renuncia del subsecretario de Protección y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, lo afianza en el cargo, dice el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Este viernes, nueve gobernadores del PAN, PRI, MC y uno independiente pidieron la remoción del alto funcionario a cargo de las acciones para la atención de la pandemia, al colocarse México en el tercer lugar mundial en número de fallecimientos, y con ello, un cambio de estrategia.

"La emergencia sanitaria puede llevar a cometer excesos y despropósitos que se traducen en actos políticos de precipitación electoral. Pedir renuncias de integrantes del Ejecutivo corresponde sólo al titular de ese poder; al hacerlo, afianzan su permanencia. Estrategia equivocada", escribió en Twitter.

La Alianza Federalista, un grupo de diez gobernadores, pidieron la remoción de López-Gatell, a cargo de las acciones de la Secretaría de Salud, que un día antes, por conducto de la abogada general de la institución, Maricela Lecuona González, informó en una reunión con los mandatarios estatales que si no se acata el semáforo epidemiológico generaría sanciones civiles, administrativas y hasta penales.

A ello, los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas reaccionaron con la exigencia de  la renuncia de López-Gatell, al señalar que su estrategia "ha costado la vida de decenas de miles de mexicanos".
 

En esta nota

Comentarios