Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Pasividad y complicidad del gobierno frente a los grupos criminales: Marko Cortés

Con total impunidad masacran a civiles inocentes para sembrar terror en la población, ante la total inoperancia de los cuerpos federales de seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortes, compartió en sus redes sociales un documento de la pagina del PAN, en el comunicado destaca que la violencia se está generalizando en todo el país por la pasividad y complicidad del gobierno frente a los grupos criminales, que con total impunidad masacran a civiles inocentes para sembrar terror en la población, ante la total inoperancia de los cuerpos federales de seguridad.

Estamos llegando a la mitad del sexenio y no vemos resultados en materia de seguridad. No hay ningún avance, por el contrario, los grupos delictivos están ganando más terreno ante la pasividad y complicidad del gobierno federal"   dijo Marko Cortes .

El documento señala que el gobierno federal no tiene una verdaera estrategia contra la delincuencia organizada y que hace caso omiso ante la petición de presentar alguna, que todos los actos de violencia quedan impune gracias a que los criminales estan en complicidad con el gobierno.

Hace unas semanas Marko Cortés, junto al presidente nacional del PRD, jesus zambrano, y a Alejandro Moreno, presidente nacional del pri, asegurarón en entrevista con Carlos Loret de Mola, que el crimen organizado habia operado a favor de MORENA en las pasadas elecciones, mencionando varios ejemplos, unos puntuales y otros más generales de hechos violentos cometido en contra de políticos y funcionarios de casilla.

Señaló que las cifras oficiales que dicen que mayo fue el mes más violento de 2021 con 2 mil 963 homicidios y uno de los más sangrientos del sexenio, así también señaló las cifras que dejó la violencia política durante el pasado proceso electoral que, de acuerdo con el Sexto Informe de Etellekt, se registraron un total de 910 agresiones en contra de políticos y candidatos, con un saldo de 860 víctimas, entre las cuales destacan 91 políticos y 36 de estos candidatos asesinados.

Por último agregó, respecto a los gobiernos estatales y municipales, la nueva correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados deberá permitir que en el Presupuesto de Egresos 2022 se puedan destinar más recursos para seguridad a estas entidades.