No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pasaba droga con una resortera a penal de Aguascalientes; lo vinculan a proceso

Elementos de Seguridad observaron que envoltorios con el enervante caían dentro de la prisión y procedieron a la detención del probable responsable.

Avatar del

Por El Universal

Al hombre se le encontró una bolsa tipo mariconera que contenía 16.55 gramos de Cannabis Sativa y 14.54 miligramos de "crystal"..

Al hombre se le encontró una bolsa tipo mariconera que contenía 16.55 gramos de Cannabis Sativa y 14.54 miligramos de "crystal"..

AGUASCALIENTES.- Un hombre que presuntamente arrojaba envoltorios con mariguana al interior del Centro de Readaptación Social para Varones fue vinculado a proceso penal y recluido en ese centro penitenciario.

El imputado, de nombre Jorge Eduardo, se valió de una resortera para lanzar el narcótico hacia el penal en pequeñas dosis.

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que el 19 de marzo pasado, José Eduardo y otra persona se encontraban afuera del Cereso, "específicamente a un costado de la torre de vigilancia", cuando José sacó una resortera y comenzó a arrojar la droga al penal.

En ese momento, elementos de Seguridad observaron que envoltorios con el enervante caían dentro de la prisión y procedieron a la detención del probable responsable, a quien se le encontró una bolsa tipo mariconera que contenía 16.55 gramos de Cannabis Sativa y 14.54 miligramos de "crystal".

El Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo le fincó cargos por el delito Contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo en la Hipótesis de Posesión de Narcóticos con fines de Suministro, por lo que un juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

José Eduardo y su acompañante habrían acudido al Cereso para cubrir un pago por concepto de reparación del daño dentro de una causa penal en la que también se le había vinculado a proceso por el delito de robo.

En esta nota
  • Decomiso de droga
  • Aguascalientes

Comentarios