Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / ONU

Participa México en Foro Mundial Contra el Racismo y la Discriminación

Secretaria de Gobernación reafirmó el compromiso de erradicar la discriminación en nuestro País.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana durante el Foro Mundial Contra el Racismo y la Discriminación, organizado por la Unesco, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reafirmó el compromiso que tiene el gobierno de México para acabar con el racismo, la discriminación y los crímenes de odio que afectan a nuestro País.

Mencionó que la política que se maneja en temas de discriminación, tiene como eje centrar la atención en los grupos más vulnerables, como lo son las comunidades indígenas, que han sufrido durante siglos la discriminación sistemática.

Hay que generar leyes efectivas y contranarrativas a la intolerancia, el odio y el racismo, así como a tender puentes y no muros, por la convivencia entre todos los seres humanos”. expresó Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter. 

Por su parte Michelle Bachelet, alta Comisionada de la ONU en temas de Derechos Humanos, señaló que la pandemia de Covid-19 ha hecho ver la magnitud del problema de la discriminación contra los grupos marginados, negándoles acceso a oportunidades laborales, educativas, entre otras.

Bachelet pidió a la sociedad de todo el mundo, hacer lo que esté en sus manos para frenar con el racismo y la discriminación, pues no es un tema nuevo, y lo que vemos hoy en día es el resultado de décadas de desigualdades.

En esta nota