Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

¡Paro total! CCH protesta por violación de estudiante

La estudiante denunció que cuando se encontraba con cuatro de sus compañeros, uno de ellos le ofreció un brownie de chocolate que aparentemente tenía mariguana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur iniciarán un paro total a partir de mañana y hasta el lunes para protestar por la violación de una estudiante de la institución dentro de las instalaciones del plantel.


De acuerdo con lo que se acordó en asambleas estudiantiles que se celebraron el miércoles pasado, mañana viernes habrá un paro activo y el lunes 21 de octubre se llevará a cabo un paro total de 12 horas que concluirá con una marcha de los alumnos para exigir respuesta a la denuncia de la estudiante.

El 14 de octubre se dio a conocer que una alumna de 15 años del plantel presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tras haber sufrido una violación tumultuaria por cuatro estudiantes, dentro de las instalaciones del plantel localizado en el Pedregal de San Ángel, Coyoacán.


La estudiante denunció que cuando se encontraba con cuatro de sus compañeros, uno de ellos le ofreció un brownie de chocolate que aparentemente tenía mariguana; la joven lo comió pero empezó a sentirse mal y perdió el conocimiento.

Cuando recuperó el conocimiento una hora y media después estaba semidesnuda; la adolescente regresó a su casa pero en los días siguientes presentó molestias vaginales. Al acudir al ginecólogo, este la revisó y le dijo que había sufrido una penetración, por lo cual le recetó anticonceptivos de emergencia. La joven presentó una denuncia ante la PGJCDMX.

En esta nota