Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Para junio unos 80 millones estarán vacunados: Arturo Herrera

En reunión con los gobernadores de México, Herrera precisó que esto representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años).

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que para junio se podría tener a unos 80 millones de mexicanos vacunados contra la Covid-19.

En reunión con los gobernadores de México, Herrera precisó que esto representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años).

"Durante mi intervención señalé que para abril se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores), y para julio llegaríamos a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años)", escribió en Twitter.

A quienes les toca vacunarse contra Covid este domingo en la CDMX

Este domingo 28 de febrero continúa el quinto día de vacunación contra Covid-19 de adultos mayores de 60 años y más en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco.
De acuerdo al calendario por las autoridades, hoy domingo corresponde a las personas cuya letra inicial del primer apellido es M.

El proceso de vacunación se lleva a cabo mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx y se asignará con un mensaje de texto SMS el día, hora y sede conforme a la letra inicial del primer apellido.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó que la vacuna contra Covid-19 se aplica a todos las personas adultas de 60 años y más, incluso si tienen hipertensión o diabetes, ya que no hay contraindicación ante esos padecimientos, conforme al calendario establecido en las seis Macro Unidades de Vacunación de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

Recordó que las personas mayores deben acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como hipertensión o diabetes.

La dependencia indicó que las Macro Unidades Vacunadoras cuentan con Área de Observación para supervisar cualquier reacción adversa a la vacuna en los 30 minutos posteriores.

Con el fin de evitar aglomeraciones durante la jornada de vacunación contra Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió en no madrugar ni llegar con demasiadas horas de anticipación a su cita.

En esta nota