No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Papa pide a Cardenal de México trabajar por el matrimonio y la familia

Las reformas del Pontífice sobre el matrimonio tienen como propósito difundir entre los fieles el verdadero significado del Sacramento.

Avatar del

Por El Universal

Papa Francisco.(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved, AP)

Papa Francisco. | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved, AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El papa Francisco pidió al cardenal Carlos Aguiar Retes continuar trabajando en favor del matrimonio y la familia.

A través de una carta dirigida al arzobispo primado de México, Jorge Mario Bergoglio, envió un saludo a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos que con dedicación, colaboran en la pastoral familiar.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

La misiva fue enviada por el obispo de Roma con motivo del curso "Formación sobre Matrimonio y Familia" que será impartido en la Arquidiócesis de México por Pio Vito Pinto, decano de la Rota Romana y monseñor Alejandro Arellano Cedillo, prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana.

El curso tiene como objetivo capacitar a sacerdotes, diáconos, canonistas y agentes de pastoral para que conozcan la reforma matrimonial del Papa Francisco y la exhortación apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor).

Las reformas del Papa Francisco sobre el matrimonio tienen como propósito difundir entre los fieles el verdadero significado del Sacramento del Matrimonio y motivar a que los divorciados regularicen su situación, como es el caso de que los que se han separado por la vía civil y han vuelto a contraer matrimonio civil.

En esta nota

Comentarios