No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Panistas pidieron contratos en Pemex a cambio de votos para la reforma energética: Reforma

Según su dicho, García Cabeza de Vaca en un encuentro en las oficinas de Pemex le solicitó la adjudicación de un contrato para una empresa conocida.

Avatar del

Por El Imparcial y Reforma

Ante esto, Anaya dijo que era falso los dichos en su contra.

Ante esto, Anaya dijo que era falso los dichos en su contra.

CIUDAD DE MÉXICO.-Panistas chantajearon y pidieron, además de dinero, contratos de Petróleos Mexicano (Pemex) para algunas empresas, según el testimonio rendido ante la Fiscalía General de la República (FGR) por Froylán Gracia Galicia, brazo derecho de Emilio Lozoya.

De acuerdo a lo que comentó el coordinador ejecutivo de la Dirección de Pemex bajo el mando de Lozoya, los panistas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Roberto Gil, Ricardo Anaya y Felipe de Jesús Cantú abogaron por adjudicaciones de contratos para empresarios conocidos.

“Ellos negociaban con Luis Videgaray la reforma energética y me hicieron saber en diversas ocasiones, charoleando o intimidándome con que le dirían a Videgaray que no los estábamos ayudando con los contratos para las empresas que controlaban o aquellas que les darían algo a cambio de ser beneficiadas”, declaró Gracia el pasado 9 de septiembre a la FGR.

Según su dicho, García Cabeza de Vaca en un encuentro en las oficinas de Pemex le solicitó la adjudicación de un contrato para una empresa conocida “indicándome que no me equivocara, ya que esta contratación era indispensable para las negociaciones que se llevaban en la reforma energética”.

Ante esto, Anaya dijo que era falso los dichos en su contra.

"¿Así o más chafa y vulgar la mentira? A) Yo había dejado de ser diputado 6 meses antes. B) En ese tiempo, Felipe Cantú estaba en un equipo político distinto, como él mismo lo ha aclarado. Me quieren desprestigiar a la mala, pero se van a quedar con las ganas", comentó Anaya en Twitter.

Por su parte, Cantú afirmó que lo "que hoy se publica en su contra es falso y absurdo".

"Tengo a Anaya en muy buen concepto, pero en ese tiempo yo no era ni política ni personalmente cercano a él. Yo coordiné trabajos en el equipo de Margarita Zavala hasta 2017. ¡La acusación no tiene ni pies ni cabeza!", declara.

En esta nota

Comentarios