Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Panista denuncia a AMLO en la FGR por las inundaciones en Tabasco

Según, Rabadán, AMLOcometió el delito de ejercicio ilícito del servicio público por la decisión de inundar a los más pobres de Tabasco, para no afectar la capital, Villahermosa.

CIUDAD DE MÉXICO.-La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, denunció ante la Fiscalía General de la República al presidente Andrés Manuel López Obradopor las inundaciones en Tabasco.

Esta nueva denuncia se suma a varias que ya han interpuesto panistas contra el presidente. Los otras fueron por el tema del manejo de la pandemia de Covid-19.

Según, Rabadán, AMLOcometió el delito de ejercicio ilícito del servicio público por la decisión de inundar a los más pobres de Tabasco, para no afectar la capital, Villahermosa, de acuerdo a Proceso.

“La decisión del Ejecutivo federal fue negligente al inundar las comunidades indígenas chontales de Nacajuca, Centla, Jalpa, Macuspana y Cunduacán donde viven comunidades indígenas y lamentablemente los más pobres de esa entidad”, dijo la senadora después de interponer la denuncia.

Agregó:

"El presidente reconoció públicamente que fue él quien decidió el cierre parcial de la compuerta. Sabiendo las consecuencias que eso traería. Dicho acto causó pérdidas humanas y un lamentable desastre a las comunidades más pobres".

En la denuncia se señala que se omitieron las acciones preventivas y se tomaron decisiones irresponsables, lo que deja ver que existió negligencia inexcusable, debido a que se sabía el posible resultado y las consecuencias que derivarían.

En esta nota