No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pandemia por coronavirus acabará con miles de matrimonios en México

De acuerdo al Inegi, los divorcios en el 2018 se dispararon a 121 mil 636 y en el 2021 se espera que la cifra sea mayor por el confinamiento

Avatar del

Por El Imparcial

Las parejas han vivido el confinamiento con crisis económica y emocional(Pixabay)

Las parejas han vivido el confinamiento con crisis económica y emocional | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-  La pandemia por coronavirus disparará el número de divorcios en México el 2021, por los problemas que han sorteado las parejas al vivir encerrados las 24 horas, de los siete días de la semana.

De acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), en el 2018 se registraron 121 mil 636 divorcios y el próximo año se prevé un aumento sustancial por el confinamiento de cientos de miles de parejas a consencia del Covid-19.

Según expertos, las parejas han experimentado más problemas durante los últimos seis meses por el encierro, la crisis económica y emocional que atraviesan en sus hogares.

El confinamiento, aseguran además ha elevado la violencia intrafamiliar en algunos estados, porque al menos uno de los miembros de una familia, han reportado la pérdida de empleo.

En 1994, se tenían reportados 16 mil 886 divorcios en el País, y en los últimos años esta cifra ha aumentado pues de cada diez matrimonios que se registran, cuatro recurren a la separación legal.
 

En esta nota

Comentarios